lunes, 1 de octubre de 2018




20 MISTERIOS DE LA CIENCIA


INTRIGAS CIENTÍFICAS



20 MISTERIOS DE LA CIENCIA
Articulo tomado de la revista MUY INTERESANTE con el fin de que los estudiantes del INSTITUTO PSICOPEDAGOGICO JUAN PABLO II de los grados 11 lean y conceptualicen sobre los misterios que surgen alrededor de la ciencias y aquellos que se vuelven una intriga para la humanidad.














104 comentarios:

  1. Copia de la Copia

    Considero que las clonaciones son totalmente incorrectas,pienso que es una perdida de tiempo y dinero que no le trae ninguna clase de beneficio al mundo y que podrian ser invertidos en otras problematicas que verdaderamente son importantes.Como nos dice en la lectura anterior los productos que son clonados no son desallorados saludablemente pero aun asi los cientificos siguen insistiendo en esta clase de procesos, por otra parte veo que esto daña al medio ambiente y a nuestros animales el hecho de tomar un animal para someterlo a dichos procedimientos y que despues de ello tenga complicaciones en su salud y asi poco a poco se vayan estiguiendo tan solo porque quieren hacer practicas y pruebas para algo que solo trae consecuensias malas me parece fatal e injusto con aquellas personas que si necesitan de ese dinero ya sea por motivos como enfermedades o o falta de recuersos para sobrevivir como las personas que habitan la Guajira.
    Frente a mis creencias religiosas considero que esto es atentar contra la creacion de Dios y tratar de compararce con el ser supremo que es el unico que tiene dicho poder de crear aun ser humano.


    Laura Valentina Contreras Segura
    1103

    ResponderEliminar
  2. me parece que se esta cometiendo un error ya que al tener conocimineto del daño que se le esta haciendo al medio ambiente y atentando contra la religion los cientificos no deberian usar los recursos economicos para hacer un supuesto avance cientifico que al final solo es una pantalla que en realidad se muestra para aparentar un auge cintifico al paso de los años

    SANTIAGO DURAN
    1103

    ResponderEliminar
  3. El articulo que mas me llamo la atencion fue "no te duermas", dice que al bostezar nos contagiamos y que no se sabe la razon por la cual se da, hay unos que dicen que es falta de oxigenacion en el cerebro, el bostezo impulsa un flujo de sangre fria al cerebro, en nuestros antepasados era utilizado como una alerta entre los miembros de las tribus en las guardias nocturnas.

    PAULA ANDREA CAMELO MORENO
    1101

    ResponderEliminar
  4. La lectura que más a llamado mi atención fue ( nuestro fin ) está nos trata de darnos el beneficio de la duda que si los dinosaurios se extinguieron
    Por qué a nosotros no nos pasaría algo igual.

    De tal modo también seríamos historia para nuevas eras que llegarian después de nosotros lo que me da a entender este artículo es que nos preocupamos por otras vosas pero no nos damos cuenta lo perjudicado que está nuestro planeta que por la contaminación y la falta de Colciencias de nosotros los seres humanos estamos provocando una gran destrucción en nuestro planeta .

    ResponderEliminar
  5. Estos 20 misterios de la ciencia, son verdaderamente algo que muchas veces uno no piensa que se puedan llegar a estudiar o al menos el solo saber que existen,uno de estos que mas me llamo la atención fue el de "no te duermas" en dónde nos hace ver que algo tan común que todo el mundo hace por instinto pueda llegar a ser estudiado siendo algo que nuestro cerebro necesita para su buen funcionamiento. Hubieron artos misterios que llamaron mi atención por ejemplo el de"vida eterna" es algo que el humano siempre está en busca de esto de no envejecer de no morir si no tener una vida para siempre, otro de estos fue el de "sonidos raros" donde fue uno de los que me hizo dar cuenta que no todo está descubierto totalmente que aún queda de este planeta muchas cosas por descubrir cómo lo es la parte del océano,lo acuático. Estos misterios me hicieron entender que aún hay muchas cosas que se tienen que descubrir donde la ciencia siempre estará involucrada así no siempre tenga la razón.
    Es por eso que siempre la ciencia va en busca de conocer y experimentar,en dónde no es la única que busca también se ve la filosofía que se involucra en temas de buscar,de analizar cómo lo mostró el misterio de "la conciencia, raciocinio y alma", donde dicen que el hombre tiene una conciencia,pero que no todo lo tiene por ejemplo una computadora sabe que es inteligente pero no es consciente de eso,lo decía el misterio, la conciencia es algo que involucra el cuerpo y el alma.


    Jennifer Ramírez-1103.

    ResponderEliminar
  6. De este articulo de 20 misterios el que mas me llamo la atencion fue; "no te duermas " por que en este articulo se ve algo tan comun por que todo el mundo duerme pero es un instinto diferente que nosotros los hunanos tenemos y es algo que nuestro celebro nos pide para tener un buen funcionamiento a diario.
    PAULA RIOS 1102

    ResponderEliminar
  7. En este artículo nos habla sobre los grandes misterios que tiene la ciencia, las cuales nos pueden dar repuestas o al contrario nos confundirian ya que no siempre todo es correcto, pero la ciencia siempre hace grandes pasos para que descubramos cosas y dudemos de esos misterios y podamos llegar a debatir si es una realidad o es solo un mito, una ficción, todas las lecturas están interesantes y hablare específicamente de una" la vida eterna" muchas personas han querido tener la inmortalidad llegar a pensar que sucedería si fuéramos inmortales ¿seriamos felices o infelices? Pero la ciencia a llevado sus conocimientos a debatir en mas bien una prolongación de promedio a la vida y este se llamaría p21 ya que no solo implicaría en no permitir que las celulas envejecen sino a la recuperación del tejido, se ha podido llegar a comprobar que los ratones al tener p21 han llegado a restaurar sus tejidos es decir si les faltara una oreja esta llegaria a recostruirse.
    Es impresionante como la ciencia puede llegar a descubrir y a hacer nos dudar con estos misterios.
    Laura Aros
    1102

    ResponderEliminar
  8. La ciencia esta por encima de toda religión ya que estas no pueden demostrar veracidad en lo que se dice y en lo que tratan, la ciencia por el contrario al tener las respuestas a base de teorías e investigaciones este,No por nada ningún español jamás ha sido galardonado con un premio Nobel en física o en química, o con la medalla Fields en matemáticas. Que inventen ellos, que nosotros seguiremos con nuestros chascarrillos.







    Miguel Corrales 1102

    ResponderEliminar
  9. En este artículo se pueden ver los avances que ha tenido la ciencia y así mismo las investigaciones que estos avances han ayudado a realizar y que han sido mas comprobables a lo largo del tiempo de tal forma dichas investigaciones han sido más avanzadas y han demostrado mejores resultados los cuales en un futuro servirán para mejorar la vida aunque algunos pueden ser dañinos y extinguir muchas vidas, algunos experimentos como las clonaciones pueden no resultar nada bien por lo tanto en mi opinión estos son procesos que no deberían realizarse para no atentar contra las vidas del ser humano
    KAREN CORREA 1102

    ResponderEliminar
  10. Estos artículos me parecen muy interesantes ya que nos habla de los avances que ha tenido la ciencia y lo misterioso que es también, muchas veces pensamos que hay cosas que no sé pueden estudiar por medio de la ciencia y sí.
    Valentina Tovar Rivera 1103

    ResponderEliminar
  11. Es bastante interesante saber que cosas que nos pasan a diarios tienen explicaciones científicas como el hecho de bostezar, ahora sabremos que es algo importante y una reacción de el cerebro para enfriarlo y mejorar su manera de funcionamiento.O por ejemplo el hecho de la inmortalidad algo que todo vemos como mítico y imposible de manera superficial si lo es ya que el simple hecho de que se nos de la oportunidad de alargar el ciclo de nuestra vida es como ventajoso pero también tiene sus desventajas como todo, y con respecto al hecho de querer predecir en que momento donde y que suceso se dará un terremoto un sunami o hasta el que se dice el mas
    mínimo temblor creo es algo de Dios y de la naturaleza pienso es como una limpieza y purificación que realiza ella para el bien de el mundo para que así allá una nivelación de seres humanos en la tierra.

    Hary Bohorquez 1103

    ResponderEliminar
  12. En este artículo nos habla sobre los grandes misterios que tiene la ciencia, las cuales nos pueden dar repuestas o al contrario nos confundirían ya que no siempre todo es correcto, pero la ciencia siempre hace grandes pasos para que descubramos cosas y dudemos de esos misterios y podamos llegar a debatir si es una realidad o es solo un mito, una ficción, todas las lecturas están interesantes y hablare específicamente de una" la vida eterna" muchas personas han querido tener la inmortalidad llegar a pensar que sucedería si fuéramos inmortales ¿seriamos felices o infelices? Pero la ciencia a llevado sus conocimientos a debatir en mas bien una prolongación de promedio a la vida y este se llamaría p21 ya que no solo implicaría en no permitir que las células envejecen sino a la recuperación del tejido, se ha podido llegar a comprobar que los ratones al tener p21 han llegado a restaurar sus tejidos es decir si les faltara una oreja esta llegaría a reconstruirse.
    Es impresionante como la ciencia puede llegar a descubrir y a hacer nos dudar con estos misterios

    DAVID ALEJANDRO RODRIGUEZ BELTRAN 1103

    ResponderEliminar
  13. Me llamo la atención, el articulo "En sueños" ya que nos pueden explicar de una forma clara y científica, el por qué soñamos, y es interesante en la manera que a medida de que vamos soñando,se pueden evidenciar varias emociones que posiblemente expresamos en el transcurso de el día y que así podríamos conocernos más y estimular algunas habilidades nuevas.

    Stefania Colmenares Castro.
    1101

    ResponderEliminar
  14. Contra la hambruna.
    Relacionado con el tema de los misterios este en específico es uno que no tiene mucha relación, pero sin duda si es una problemática muy grade que necesita soluciones extremas.
    Según estudios en 2050 aproximadamente la población será muy baja ya que intervendrán varios factores como lo son el agua la mayor problemática que al relacionarla con la escases de comida este será uno de los mayores retos de la existencia de la humanidad, como punto en contra de nosotros tenemos los cambios climáticos los cuales provocan estragos y grandes sequías a nivel alimentario.
    Estoy encontrar de los alimentos genéticamente modificados pero leyendo este articulo me doy cuenta que es nuestra más efectiva salida y solución a esta problemática ya que resultan ser muy resistentes y se espera que al utilizar la biotecnología estos sean favorables para salud, aunque no descarto la solución de las semillas salinas se me hacen un riesgo y estar apostando la vida humana por una sola idea o una sola semilla que dio fruto pero que a nivel mundial por el contrario puede ser un factor negativo y no como se espera que sea positivo para la “sobrevivencia”.
    Camila Baquero Gómez.
    1103.

    ResponderEliminar
  15. En este articulo podemos ver que la ciencia es muy imortante e interesante para descubrir los misterios que hay en el universo y como se manifiesta cada fenomeno donde tambien vemos que hay muchos casos sin explicacion donde se puede hacer su correspondida investigacion para saber y descubrir mas y darle una buena solucion a todo ya que tenemos que dar una resuesta a todo lo que sucede aveces uno debe tratar de encontrar la manera ositiva de todas las cosas que existen ara arender e instruirse mas


    karol nathalia perea 1102

    ResponderEliminar
  16. Estos 20 misterios de la ciencia, son verdaderamente algo que muchas veces uno no piensa que se puedan llegar a estudiar o al menos el solo saber que existen,uno de estos que mas me llamo la atención fue el de "no te duermas" en dónde nos hace ver que algo tan común que todo el mundo hace por instinto pueda llegar a ser estudiado siendo algo que nuestro cerebro necesita para su buen funcionamiento. Hubieron artos misterios que llamaron mi atención por ejemplo el de"vida eterna" es algo que el humano siempre está en busca de esto de no envejecer de no morir si no tener una vida para siempre, otro de estos fue el de "sonidos raros" donde fue uno de los que me hizo dar cuenta que no todo está descubierto totalmente que aún queda de este planeta muchas cosas por descubrir cómo lo es la parte del océano,lo acuático. Estos misterios me hicieron entender que aún hay muchas cosas que se tienen que descubrir donde la ciencia siempre estará involucrada así no siempre tenga la razón.
    Es por eso que siempre la ciencia va en busca de conocer y experimentar,en dónde no es la única que busca también se ve la filosofía que se involucra en temas de buscar,de analizar cómo lo mostró el misterio de "la conciencia, raciocinio y alma", donde dicen que el hombre tiene una conciencia,pero que no todo lo tiene por ejemplo una computadora sabe que es inteligente pero no es consciente de eso,lo decía el misterio, la conciencia es algo que involucra el cuerpo y el alma.

    Kevin Salinas 1102

    ResponderEliminar
  17. Este articulo me pareció bastante interesante ya que nos muestra el porque de muchas cosas que la mayoria de nosotros no sabemos, como por ejemplo, el bostezar, soñar, la clonación, la inmortalidad, entre otras;dos de estas cosas mencionadas anteriormente nos parecen tan normales, pero nunca nos ponemos a pensar en ellas. El por que ocurren o si son buenas o malas, asi que Creo que este texto es una manera fácil y rápida de entender estos casos y de aprender de ellos.

    Lina Palacios-1102

    ResponderEliminar
  18. En este artículo podemos ver que la ciencia es muy imortante e interesante para descubrir los misterios que hay en el entorno,Según estudios en 2050 la población será muy baja ya que varios factores como el agua harán falta y aparte de esto el clima no es que esté a nuestro favor; una solución a alguno de estos problemas serían utilizar la biotecnología como beneficio para todos.
    Me impacta como la ciencia puede llegar a descubrir cosas geniales y a hacernos dudar con estos misterios.

    1103.
    Alejo Zárrate🍃.

    ResponderEliminar
  19. En el Articulo " SONIDOS RAROS" nos deja con miles de dudas y es que el objetivo de estos enigmas es iniciar en nosotros un proceso razonable y otro un poco loco, buscando asi una respuesta logica y otra un poco ficticia pero no descabellada.
    Un artículo que nos muestra que lo poco que supuestamente conocemos no es nada comparado con las profundidades del mar, hago un comparación bíblica con el diluvio cuando se nombra que el mar tiene fuentes o cuando hay ciertas catastrofes maritimas y aparecen especies jamas antes vistas...al percatarnos que estos sonidos no son hechos por especies conocidas hace que nuestra mente piense cierta posibilidad en sirenas, mounstruos y demás...pensar que todos estos mitos son ciertos hace que la ciencia no pueda responder todas las intrigas del ser humano por lo desconocido y menos por aquello que tiene una profundidad aun sin abarcar, por lo tanto un articulo que hace plantearme ciertas preguntas, ¿existan las sirenas?¿lo que conocemos es verdad?
    Zharick Saenz 1103.

    ResponderEliminar
  20. Referente a el articulo "vida eterna" se puede evidenciar un gran avance cientifico respecto a la prolongacion de la vida humana con la utilizacion del gen P21 que con su activacion detiene el degeneramiento de la celula, extendiendo la vida humana llegando hasta tal punto de regenerar organos dañados como lo harian los anfibios al remplazar una parte de su cuerpo con gran facilidad. Es increible como la ciencia avanza trascendentalmente en la vida humana.

    Johan Díaz - 1103

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. La lectura nos abre las puertas a la curiosidad científicas.
    En la mayoría del tiempo se piensa que las ciencias son de matiz gris pero sin embargo entre más se estudian las ciencias, los procesos y las concecuencias todo toma un matiz más llamativo e interesante.
    Siempre hay algo nuevo por aprender y con estos textos se puede evidenciar.

    FELIPE RODRÍGUEZ 1103

    ResponderEliminar
  23. Son textos muy interesantes ya que nos da a conocer muchos datos de los cuales teníamos dudas son textos que llaman mucho la atención y pues me gustaron mucho,en especial en el que se habla de que el cerebro y el celular trabajan mejor en climas fríos que calientes y explica el porque de todas estas situaciones,la verdad me gusto mucho.

    ALEJANDRA COBOS 1103

    ResponderEliminar
  24. Estos artículos nos permiten ver mas allá, pero con ojos de científicos, sin tener en cuenta las religiones o los mitos, todo es específicamente ciencia, investigación.
    "En sueños", es una de las lecturas que mas ha llamado mi atención; en esta lectura nos es posible conocer una teoría al por qué soñamos, viendo todo desde la perspectiva de la ciencia.
    Estas lecturas nos permite expandir nuestra mente, a no quedarnos solo con lo que sabes sino, a buscar, investigar.

    CAMILA SEGURA 1103

    ResponderEliminar
  25. Estos artículos me parecen muy interesantes ya que nos habla de los avances que ha tenido la ciencia y lo importante que puede ser y que gracias a ellos hemos evolucionado mediante sus experimentos ¿quien pensaría? Que las cosas que nos pasan a diarios tienen explicaciones científicas como el hecho de bostezar, ahora sabemos que es algo importante y una reacción de el cerebro para enfriarlo y mejorar su manera de funcionamiento. Por ejemplo el hecho de la inmortalidad algo que todo vemos como imposible puede llegar a ser realidad.
    Estas lectura son muy interesantes y nos ayudan a mirar las cosas desde muchos puntos de vistas a involucrarnos un poco en el ámbito de la ciencia a muchos no les llama la atención pero son temas que pueden ayudar.

    Andres Aguilar-1103

    ResponderEliminar
  26. Las lecturas de este periodo son unas lecturas muy curiosas por que nos hacen pensar en toda la historia de la ciencia también no hace entender la importancia de ella misma por sus avances por que nos saca de el pasado y nos hace evolucionar mediante todos sus experimentos proyectos y tesis que se llevan acabo.Todo lo que realizamos tiene todo una explicación científica. Y con estos 20 misterios de la ciencia que uno nunca se los había imaginado, nos hacen pensar aun mas, pero acá nos demuestran cual es su funcionamiento y su razonamiento lógico.
    CAMILO ANDRES MARTINEZ 1103

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy interesante todo lo que estos artículos pueden llegar a decirnos, tan solo el hecho de saber que la ciencia se ha convertido en la respuesta a todas las cosas irreales que desde nuestro punto de vista, veíamos y creíamos tan solo lo que decía de bostezar que ayuda al cerebro enfriandolo y mejora su funcionamiento me impresiona el hecho de saber que este tipo de cosas tienen explicaciones cientificas.

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy interesante todo lo que estos artículos pueden llegar a decirnos, tan solo el hecho de saber que la ciencia se ha convertido en la respuesta a todas las cosas irreales que desde nuestro punto de vista, veíamos y creíamos tan solo lo que decía de bostezar que ayuda al cerebro enfriandolo y mejora su funcionamiento me impresiona el hecho de saber que este tipo de cosas tienen explicaciones cientificas.


    Jonathan Pinto

    1103

    ResponderEliminar
  29. Este articulo me parecio muy interesante porque nos explican cientificamente algo que es muy normal en nuestro diario vivir como es soñar o simplemente bostezar; y poder entender que mientras soñamos somos dominados por nuestras emociones y que esta accion tiene varias funciones como integrar nuevo material y estimular nuestra creatividad. Me gusto mucho el articulo "no te duermas" ya que nos explica mas claramente porque nos contagiamos de bostezos y que esta pequeña accion puede ser muy buena para nuestro cerebro.
    Karen camargo
    1103

    ResponderEliminar
  30. Este articulo me parece muy interesante ya que abarca misterios científicos que con el tiempo se irán resolviendo y mejoraran la vida cotidiana de todo ser vivo, por ejemplo el artículo de “la medicina curalotodo” que busca llegar a la cura de enfermedades especialmente el cáncer; o el artículo de “vida eterna” que trata del gen p21 que al ser activado en el cuerpo humano hará que los tejidos tenga mayor duración y no envejezca rápidamente.

    Alexander Mesa 1103

    ResponderEliminar
  31. La ciencia siempre hace grandes pasos para que descubramos cosas y dudemos de esos misterios y podamos llegar a debatir si es una realidad o es solo un mito , estos misterios nos llevan a pensar que el ser humano siempre quiere saberlo todo y a todo le quiere buscar una solución.

    Anderson Tello
    1103

    ResponderEliminar
  32. este articulo nos enseña las pequeñas cosas que hacemos pero que tienen un gran impacto científico

    ResponderEliminar
  33. Las clonaciones son algo de mal gusto ya que no se debe alterar geneticamente nada para crear otro exacta,mente se debe aceptar lo que hay y no sobre exponer a la población de una manera ridícula

    EVELING CAROLINA NEIRA GARCIA 1103

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. Este artuculo me parece muy interesante ya que nos muestra una manera mas clara de captar las cosas cientificamente viendo las diferentes perspectivas y como los sientificos van en busca de solucines las cuales nosotros pasamos de desapersividos y no vamos en busqueda de la solucion tambienesto nos deja una manera mas optica de ver las cosas y mas claras del mundo

      Eliminar
  35. Me parece muy interesante todo lo que estos artículos pueden llegar a decirnos, tan solo el hecho de saber que la ciencia se ha convertido en la respuesta a todas las cosas irreales que desde nuestro punto de vista, veíamos y creíamos tan solo lo que decía de bostezar que ayuda al cerebro enfriandolo y mejora su funcionamiento me impresiona el hecho de saber que este tipo de cosas tienen explicaciones cientificas.


    Jonathan Pinto

    1103

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Para empezar creo que esta lectura tiene bastante buen contenido como la ya lectura pasado "El lado oscuro de la ciencia". sin embargo estos artículos ya nos dan a conocer cosas mas positivas respecto a la ciencia, y por supuesto también negativas.
    Mis secciones favoritas fueron "En sueños" Que habla de como soñar tiene distintas funciones y algo que me causo curiosidad es el efecto REM rápido movimiento de los ojos al dormir.
    "Vida Eterna" donde nos dicen que probablemente la ciencia a futuro podría no solo evitar que la piel envejeciera sino que también podría curar instan tena y rápidamente la heridas en la misma.
    "Nuestro fin" si bien es una lectura que me hizo gracia en el aspecto cínico, pues si es probable que una catástrofe natural o asteroide de tamaño colosal acabe con nosotros al igual que con otras formas de vida antes que nosotros,eso tardaría mas de lo que tardaremos en matarnos los seres humanos unos a otros, ya sea en una guerra armada o bioquímica...inclusive, muerte por desnutrición y esclavonio, supervivencia, etc...seria mejor morir por un asteroide o por una catástrofe natural en vez de morir a manos de el hombre humano y su re torcidamente.Los humanos somos el cáncer de la tierra.
    "Copia de la copia" No estoy descuerdo con la experimentación de pruebas en animales. pero la colaciona sin duda alguna es algo que podría veneficiar al ser humano en futuras circunstancias, como clonar un órgano (evitando mas muertes por trafico de órganos).se que va encontrar de muchos dogmas religiosos, pero debemos evolucionar para sobrevivir y aprender cosas...esto sonara horrible pero muchos no quieren que esta practica se ejerza solo porque daña animales (como todo diariamente. Productos de belleza, ropa alimentos, accesorios, etc..) la solución es fácil al carajo la ética; Todos aquellos presos que fueron condenados a cadena perpetua por crímenes justificados deberían ser conejillos de indias en esta empresas y no los inocentes animales que tanto confiaron en los humanos

    No cabe duda que la ciencia esta formada de maravillas y atrocidades, pero no hay nada que podamos hacer para cambiar las reglas del juego, solo adaptarnos a ellas y vivir con ellas

    Nicoll Venegas Gonzalez
    1103

    ResponderEliminar
  38. Estos articulos cientificos son verdaderamente algo que muchas veces uno no piensa que se puedan llegar a estudiar o al menos el solo saber que existen,uno de estos que mas me llamo la atención fue el de "no te duermas" en dónde nos hace ver que algo tan común que todo el mundo hace por instinto pueda llegar a ser estudiado siendo algo que nuestro cerebro necesita para su buen funcionamiento. Y asi la ciencia nos sorprende y va evolucionado dia tran dia, trayendo consigo nueva tecnologia para el benefisio del ser humano.


    Valentina Rodriguez 1103

    ResponderEliminar
  39. No te duermas


    Es bastante curioso pensar que cada vez que nosotros los seres humanos vemos bostezar a otra perosona y nos contagiamos de tener esa misma accion, pero mas alla de la investigaciones y los procesos que han hecho para descubrir a que se debe esto, y en mi opinion consideró que esto se debe a una reaccion psicologica que solo va en la mente y que cada vez que nosotrso vemos a otra persona haciendo esto la vista le manda a el cerebero la corriente de querer hacer lo mismo por que el cuerpo sabe que es una sencion satisfactoria que estimula los musculos de la cara que pocas veces son movidos.

    Andrés Felipe Forero Bedoya
    1103

    ResponderEliminar
  40. A mi parecer todos los articulos me parecieron muy interesantes ya que atrapa toda la atención del lector, a mi por ejemplo me gusto mas el articulo donde nos creaba la duda sobre los dinosaurios y que en algún momento nosotros mas adelante podriamos a llegar a ser una especie mas para aquellos que esten mas adelante en nuestro planeta, pero lo que si hay qud reconocer es que nosotros mismos nos estamos encanrgando de dañar nuedtro planeta


    Camila benavides cardenas
    1104

    ResponderEliminar
  41. En estos artículos evidenciamos que el hombre siempre va estar cuestionando cualquier proceso investigación donde se encuentran en su laboratorio en su universidad e incluso desde su casa elaborando, creando, evolucionando un ALGO para ese otro algo en donde nunca va a parar de crear y de pensar en grande.disponiendo de un motor tan inmenso como lo es la imaginación claro está que hemos llegado a pensar en algo que nos haga INMORTALES trayendo consigo mismo un beneficio tanto para uno como para el resto de la humanidad, claro pero como siempre uno como ser humano se tiene que ir preguntando hasta poder llegar a una respuesta concreta coherente
    ¿En qué consiste el relativismo? Si todo es relativo ¿será que el relativismo también? En física y filosofía en temas como creación, universo y cosmología son áreas que pueden llegar a respondernos preguntas tan difíciles que sería algo irracional o humillante dejarse convencer por los argumentos racionales para así llegar al final de este proceso y preguntarnos ¿es eso una respuesta?
    YAIRA VILLARREAL 1103

    ResponderEliminar
  42. Son artículos los cuales nos muestran diferentes posturas de la ciencia tanto en evolución como en un ámbito de creación y de nunca parar en hacer las cosas así sea imposible pero con los mecanismos de imaginación llegar a hacer grandes cosas en ser como hawking, newton,Einstein,llegar a concluir en experimentar y llegar a el hecho de muerte con lo que uno mas ama crear la ciencia y algunas formulas

    ResponderEliminar
  43. Con estos articulos nos damos cuenta que hemos avanzado demaciado científica y tecnológicamente ya que se están realizando estudios de cosas que en el pasado serían impensables como por ejemplo la lectura que habla si podríamos llegar a ser inmortales, cosas que se ve que ni podrían ser reales pero que la ciencia investiga para resolver misterios. También se realizan estudios de cosas tan cotidianas como lo es dormir, es material de estudio y guarda muchas incógnitas que la ciencia está dispuesta a resolver aunque para esto se debe estudiar mucho y mostrar todo con la verdad.
    Leidy Tatiana Rico 1103

    ResponderEliminar
  44. pude evidencias como la ciencia ha sido señala por unos científicos los cuales dan su punto de vista muy exacto y pueden afectar a la gente en como llegan a estudiar al ser humano y lo impresionante que encuentran con estas investigaciones en donde por instintos de la gente da el conocimiento y la sabiduría de cada persona que la demás gente no ve pero que os estudios lo demuestran me parece muy interesante y como van a fondo de las cosas.

    Yulieth Beltran castellanos 1103

    ResponderEliminar
  45. Estos articulos son muy interesantes ya que nos pone en evidencia los diferentes tipos de experimentos que hacen con el fin de tener un avance cientifico, donde muchas veces se ataca la etica, personal o de otras personas, donde su deseo por el avance esta por encima de la religión. Personalmente me gusto mucho el art. "copia de la copia" ya que pone en evidencia como la ciencia a llegado a tal punto de poner clonar un ser humano, donde en muchos casos se puede tomar como bueno o malo, nos cuenta de como hacen experimentos con animales, donde personalmente no estoy nada de acuerdo, son seres vivos tal cual como nosotros, y a lo largo del tiempo han sido catalogados como solo para acompañar al humano, para ponerlo en exhibición, y en estos casos para experimentos. Sin duda la ciencia es muy importante, a tal punto de llegar a salvar a la humanidad en muchos casos.

    Laura Guevara Reyes
    1103.

    ResponderEliminar
  46. Estas lecturas son muy inteinteresa ya que nos hablan de las cosas que nos rodean y que tales cosas pueden tener una explicación científica. Qué hay personas que se dedican a desifrar enigmas o mitos en base a las ciencias, y que nos ayudan al progreso que tenemos hoy en día y que los podemos utilizar para nuestro beneficio como en la medicina, en los alimentos, en la manera como vivimos. pero tambien lo utilizan en cosas malas como (con la auto destrucción del ser humano) que no sé por qué somos tan ignorantes de seguir destruyendo el planeta donde vivimos y afectando nuestra calidad de vida con la contaminación y que sin importar todos los avances no caemos cncuenta de eso

    ResponderEliminar
  47. Este artículo me parece muy interesante lo que más me gustó de el fue el que decia "no te duermas" puesto que es verdad el cuerpo nos pide descanso para poder tener las energías suficientes



    Nicolás Tafur 1103.

    ResponderEliminar
  48. Son unas lecturas muy interesantes ya que nos muestran experimentos científicos desarrollados por la humanidad para para beneficio de nosotros con respecto a la salud comida y en la manera como vivimos pero al mismo tiempo nos podemos afectar en algunos aspectos por estos avances ya que puede traer más continuación para el planeta





    Dilan Guzmán Ruiz
    1104

    ResponderEliminar
  49. Estos avances sientificos son interesantes en gran parte por qué se puede evidenciar como emos mejorado nuestra calidad de vida en muchos aspectos y más en la salud
    Pero así mismo como amos también degradados el planeta tierra contaminando



    Edwar Santiago Ayala
    1104

    ResponderEliminar
  50. Los artículos soy muy interesantes ya que nos muestran los avances científicos,y podemos evidenciar que de acciones tan simples como dormir tienen tanto transfondo , y que nuestra imaginación nos hace arriesgarnos a hacer experimentos
    Por otro lado nos muestra la evolución de la ciencia y la tencnologia ,, el artículo nos pone a pensar como hay reacciones tan involuntarias como bostezar , vemos a alguien bostezando y nuestro inconsciente actúa sin nuestro consentimiento y a lo largo del tiempo vemos los cambios de las costureras en el ser humano y esto a sido base para nuevos experimentos


    Dayan Beltrán 1103

    ResponderEliminar
  51. Me parecen muy atractivos estos escritos, ya que me dan a entender que hay muchas teorías conspirativas, y que más allá de mi entorno de lo real y material existe algo más pero intangible.
    algo que es pico explicativo pero que a su vez existen teorías y personas interesadas en el tema que quieren profundizar funcionamientos que a otros les da pánico entender.
    me gusto esta lectura porque como lectura me atrajo y me dio a conocer un poco más de un tema que esta delimitado por muchas etimiologías o carencias.

    TATIANA TEJADA 1103

    ResponderEliminar
  52. Me parece bastante interesante el echo de que la ciencia intente buscar explicaciones mas allá de lo que conocemos normalmente . Y si nos ponemos a pensar gracias a esto vamos logrado evolucionar como comunidad . Si tenemos en cuenta la vida es un constante sube y baja y siempre vamos a tener momentos inexplicables pero como seres humanos siempre lo intentaremos explicar .

    Cada hipótesis que sucede dia a día es mas compleja de lo que creemos y esta lectura nos da a entender que son casi imposibles de solucionar , aunque me parece que estas se mantienen un poco alejadas a simple vista pero con dedicación y esfuerzo estas podrían llegar a demostrarnos incluso la raíz de nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  53. La ciencia esta por encima de toda religión ya que estas no pueden demostrar veracidad en lo que se dice y en lo que tratan,.... ya que nos habla de los avances que ha tenido la ciencia y lo misterioso que es también, nos muestra el porque de muchas cosas que la mayoria de nosotros no sabemos, como por ejemplo, el bostezar, soñar, la clonación, la inmortalidad, entre otras...
    Mariana Alarcon-1103

    ResponderEliminar
  54. Predicción de catástrofes

    Escogí este tema porque me pareció interesante que a pesar que se dice que son por movimientos de las placas tectonicas,es más por una predicción o un intento de algún experimento científico, me parece interesante que en el año han pasado miles de terremotos aún así no lo sentimos o bien aparecen en lugares desiertos y siguen con la causa de estos
    Loren Jiménez
    1101

    ResponderEliminar
  55. este articulo nos da a conocer nuevos experimentos nuevas ideas que el ser humano cree que no se pueden dar ,esto es interesante puede que traiga sus consecuencias pero así mismo la cura de ellos y cosas que nunca hemos tomado tiempo para saber como ocurren, por que , si es bueno o malo para el ser humano, si trae ventajas o desventajas en un futuro.

    KAREN LORENA HERNANDEZ SANCHEZ
    1102

    ResponderEliminar
  56. Me parece muy interesante ya que la ciencia nos deja buenos conocimientos porque ella busca darnos entender algunas cosas que el ser humano no se imagina que existe, y esto nos permite conocer si está cosas son buenas o malas o si tienen sus ventajas y sus desventajas para el futuro de toda la humanidad.



    BRAYAN BERNAL DAZA
    1101

    ResponderEliminar
  57. En estos 20 misteriospodemos notar como ha avanzado bla ciencia, esta lectura me llamo mucho la atención y me parece interesante como el no te duermas que una cosa que todos hacemos por instinto, lo hacemos seguido es necesario para nosotros y para el funcionamiento de nuestro cerebro, podemos notar que aunque no nos demos cuenta en todo momento estamos en una constante investigación, nis estudian sin darnos cuenta.

    Karen castro 1101

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. me parecieron muy interesantes todos los artículos. podemos ver los pequeños y humildes aportes de la humanidad para entender el universo y sacar provecho para nosotros a partir de ello. aplica la frase de SÓCRATES "solo sé que, no sé nada" a medida que vamos avanzando vemos el inmenso camino que nos queda por recorrer, y que nunca podremos hacerlo, al menos en su totalidad.

    JUAN PABLO SANCHEZ TRUJILLO 1101

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. En la lectura"en sueños",cabe aclarar que todos tenemos la experiencia de soñar y por ello sabemos lo que es un sueño y que es algo más de lo que contamos, que nuestros relatos no los recogen de una forma exacta, sin embargo el conocimiento científico de los sueños tiene que basarse en las narraciones que se hacen de ellos, porque no vale analizar exclusivamente nuestros propios sueños para hacer una teoría sobre ellos.

    Stefany Devia.
    1102.

    ResponderEliminar
  62. Me parece que se esta cometiendo un error ya que al tener conocimiento del daño que se le esta haciendo al medio ambiente y atentando contra la religión los científicos no deberían usar los recursos económicos para hacer un supuesto avance cientifico que al final solo es una pantalla que en realidad se muestra para aparentar un auge cintifico al paso de los años.
    Diego Fernando Cruz
    1101

    ResponderEliminar
  63. Estas lecturas son muy interesantes ya que nos hablan de las cosas que nos rodean y que tales cosas pueden tener una explicación científica. Qué hay personas que se dedican a descifrar enigmas o mitos en base a las ciencias, y que nos ayudan al progreso que tenemos hoy en día y que los podemos utilizar para nuestro beneficio como en la medicina, en los alimentos, en la manera como vivimos. pero también lo utilizan en cosas malas como (con la auto destrucción del ser humano) también se ve como el humano quiere superar a Dios con la creación de nuevos seres lo cual va en contra de muchas creencias.
    NICOLAS GONZALEZ G
    1101

    ResponderEliminar
  64. Me pareció que las lecturas son demasiado interesantes debido a que ella se narra de forma clara cómo algunas personas en la actualidad aun se siguen dedicando al estudio y desciframiento de los enigmas del universo, gracias a la ayuda de estas personas cada dia segun como se siga avanzando en estos estudios estaremos más cerca del gran sueño de explorar el espacio.
    CAMILO MOLINA 1101

    ResponderEliminar
  65. La lectura que más me llamó la atención fue nuestro fin ya que seríamos historia para nuestras eras que llegarían despued de nosotros,nos preocupamos más por cosas materiales que por nuestro planeta igual el artículo no te duermas por qué solo lo hacemos para que nuestro cerebro tenga un buen Funcionamiento.
    Laura Melisa Cardenas 1101

    ResponderEliminar
  66. Este articulo es muy curioso ya que nos hablan de las cosas que nos rodean y que todo tienen una explicación científica. Qué nos ayudan al progreso que tenemos hoy en día y que los podemos utilizar para nuestro beneficio como en la medicina, en los alimentos, en la manera como vivimos.En el se refleja que hay muchas teorías conspirativas, y que más allá de mi entorno, de lo real y material existe algo más pero intangible aunque vaya en contra de las creencias religiosas.

    Oscar Ramirez 1101

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. esta lectura es muy interesante ya que se puede ver como los humanos hemos evolucionando descubriendo enigmas para bien (ayudandodo a la humanidad descubrienco cosas nuevas) o ya sea para mal como (afectandonos y autodestruyendonos por medio de experimentos riesgosos)

    ResponderEliminar
  69. En este articulo de los 20 misterios de la ciencia nos habla de los fenómenos que ocurren en la sociedad o en la universo y que todavía no les han hallado explicación donde se someten a pruebas para hallar un evento donde la ciencia siempre encuentra una solución para todo y tratan de investigar hasta que encuentre una respuesta.

    ResponderEliminar
  70. En este articulo se evidencia como la ciencia no se da por vencida, siempre encuentra la manera o forma de solucionar todo, que sobre todo darle gracias a estas personas que por esto tendremos un futuro lleno de cosas y experiencias por descubrir. Ya que nos habla de los avances que ha tenido la ciencia y lo misterioso que es también.

    ResponderEliminar
  71. En este articulo nos damos cuenta que hay cosas que los científicos no han sido capaces de encontrar la solución o hay cosas que simplemente no se han dado cuenta de que existen pero gracias a ellos nos han dado una solución a lo que nos rodea puede que algunas personas no lo creamos pero se han puesto en la tarea de darle una solución a las cosas y cada vez mas hacen eso,y nos dan a conocer todos los fenómenos que han encontrado.

    ResponderEliminar
  72. En estos distintos textos del articulo podemos encontrar que la ciencia puede llegar a explicar muchas cosas que antes ni siquiera nos preguntabamos por que, para, o como eran posibles en nuestra vida y es muy interesante y curioso encontrar la explicacion a estas pequeñas cosillas que solemos ver como insignificantes,al igual que de algunos cuestionamientos que siempre han estado en la muy humana curiosidad. De igual manera podemos encontrar que hay muchas cosas que descubrir y explicar cientificamente y esperamos que esto se pueda hacer con los avances tecnologicos sin afectar la integridad de ninguna persona.

    Chelsy Cucaita 1101

    ResponderEliminar
  73. A lo largo de la vida, notamos que la ciencia avanza más y más, así lleganado A puntos que ninguno Creeríamos que llegaría. En mi opinión todo lo que están haciendo esta mal, porque cambian el diseño original que Dios A creado, además de esto deberían pensar más o crear más cosas para todas aquellas cosas que afectan al mundo o afectan la existencia del ser humano en el mundo. De igual manera es una lectura atrayente porque nos informa de las diversas cosas que están pasando y más en la ciencia.

    CAMILA ANDREA GUERRERO HUERTAS
    1101

    ResponderEliminar
  74. La ciencia nos puede dar a entender cosas que nosotros nunca nos imaginariamos ya que ocurren fenomenos y la ciencia trata de dar explicación a todo esto porque no puede quedar a la deriva cosas que tenemos en nuestro mundo ya que debemos conocerlo.

    MAICOL TABA 1102.

    ResponderEliminar
  75. EN ESTE ARTICULO PODEMOS VER COMO LA CIENCIA A MEDIDA QUE AVANZA EL TIEMPO VA BUSCANDO SOLUCIONES A CADA MISTERIO QUE NOS RODEA Y VEMOS COMO ESTAMOS PASANDO POR UNA GENERACIÓN DE CAMBIOS E INNOVACIÓN

    1102

    ResponderEliminar
  76. En la lectura"en sueños",cabe decir que todos tenemos la experimentamos de soñar y por ello sabemos lo que es un sueño y que es algo más de lo que contamos, que nuestros relatos no los recogen de una forma exacta, sin embargo el conocimiento científico de los sueños tiene que basarse en las narraciones que se hacen de ellos, porque no vale analizar exclusivamente nuestros propios sueños para hacer una teoría sobre ellos.


    Daniela Vergara
    1102

    ResponderEliminar
  77. Podemos ver que la ciencia es muy importante e interesante para descubrir los misterios que hay en el universo y como se manifiesta cada fenómeno,donde también vemos que hay muchos casos sin explicación donde se puede hacer su correspondida investigación para saber y descubrir mas de lo que un universo y nosotros como personas no conocemos.


    Nicol Romero
    1102

    ResponderEliminar
  78. Cada hipótesis que sucede día a día es mas compleja de lo que creemos y esta lectura nos da a entender que son casi imposibles de solucionar , aunque me parece que estas se mantienen un poco alejadas a simple vista pero con dedicación y esfuerzo estas podrían llegar a demostrarnos incluso la raíz de nuestra existencia.

    Camilo Barrera
    1102

    ResponderEliminar
  79. En este artículo podemos ver distintas hipótesis o teorías que aunque para muchos de nosotros son insignificantes la ciencia de ha encargado de hacer sus investigaciones aunque parezca imposible encontrar soluciones o explicaciones a estos fenómenos ya que en la actualidad la ciencia no quiere dejar nada a la deriva y quiere dejar claras las dudas de la humanidad.

    Johan Arjona
    1102

    ResponderEliminar
  80. Cuando nos enfrentamos a misterios en la vida, todos nos apresuramos a ir a Google para intentar encontrar la respuesta.
    Google en sí es una invención soportada por el trabajo de los científicos años y años antes de nuestro uso.
    De la misma manera, hemos llegado a suponer que la ciencia puede responder a todas las preguntas que se nos lanzan, o al menos recorrer un largo camino para darnos una respuesta adecuada.
    Sin embargo, la ciencia no es un arte perfecto y la naturaleza misma de nuestra realidad significa que siempre buscaremos respuestas.
    Así que decidimos discutir los misterios más asombrosos que la ciencia no ha podido explicar.
    jhonatan david caipa paz
    1102

    ResponderEliminar
  81. Se busca implementar una cura para el cáncer que sea totalmente efectiva,los alimentos ayudarán a evitar esta terrible enfermedad y por medio de la medicina genómica será más fácil buscar la cura para aquellas enfermedades mortales.

    Karina Acosta
    1102

    ResponderEliminar
  82. 20 misterios de la ciencia, un artículo altamente atractivo en mi opinión pues plasma claramente polémicas mundiales como la hipótesis de que para el 2050 habra una hambruna por la cantidad de población y nos dará como única alternativa semillas genéticamente modificadas, considero que son intrigantes lecruras de este tipo pues nos deja la pregunta si la ciencia no puede resolver lógicamente estos misterios, ¿Por qué se dan? Catástrofes de este tipo son muy interesantes pero el que más captó mi atención es el misterio que vivimos día día en las noches por que necesitamos dormir por qué se parece estar más vivo en los sueños que estando despierto, lecturas como está contribuyen a ampliar la imaginación y a investigar las explicaciones de los sucesos continuos.

    ResponderEliminar
  83. Hay cosas que hasta el día de hoy no hay una explicación clara, como son los misterio dados en la lectura por esto es que la ciencia es importante para nosotros ya que gracias a estudios e investigaciones hemos avanzado hasta un punto que no nos imaginamos pero toda vía hay mucho más, cosas que actualmente no tienen ninguna explicación.

    Andrés Stiven Martín Prieto
    1102

    ResponderEliminar
  84. Vida eterna:
    El artículo es muy interesante debido a su contenido, con el cual busca dar una solución a la "Vejez", aunque esto tiene pros como el regenerar las partes faltantes de un ser vivo, lo cual es un problema muy constante, ejemplo en las guerras en donde miles de soldados pierden sus partes, luego están los contras, como al público enterarse que existe este de "cura", todos la querrían pero no todos las obtendrian y esto daría pasos a diferentes tipos de conflictos.
    Jhonatan Sneider Dueñas Porras
    1102

    ResponderEliminar
  85. Son artículos los cuales nos dan a entender diferentes posturas de la ciencia como la evolución en un idealismo creacionista también como ahora el hombre busca ser inmortal, buscando las curas de las enfermedades más trágicas del mundo
    Dando así con experimentación un hallazgo que va a ser útil para la vida humana

    Un artículo que me gusto bastante que es el qur dice que en unos años no habrá alimentación para toda la población ya que la sobre reproducción humana está fuera de límites
    Y ese mismo afán de reproducción será el fina de la vida como la conocemos actualmente

    ResponderEliminar
  86. Aunque la ciencia avanza a pasos agigantados y ha resuelto problemas que nos han agobiado durante miles de años podemos observar que no todo esta solucionado pues hay fenómenos sorprendentes, y aunque el ser humano es suprema mente inteligente no es sabio como la naturaleza, un claro ejemplo de esto es "la inmortalidad" el ser humano esta diseñado para vivir cierto tiempo y desafiar a la naturaleza sería incoherente y absurdo viendo que las hambrunas, catástrofes, enfermedades, calentamiento global esta afectando la tierra y la gran mayoría de los causantes somos los seres humanos, si nos inmortalizamos acabaríamos con el medio ambiente.
    Natalia Rodriguez Melo 1102

    ResponderEliminar
  87. La ciencia nunca se detiene porque siempre esta pensando algo nuevos innovador auqnue muchos de estos experimentos solo han traido problemas tanto en el medio ambiente como en nosotros los seres humanos como las clonaciones que solo traen algo malo en los seres que los clonan por ello no estoy de acuerdo en muchos fenomenos que se han visto, lo cual es lo que nos muestra el articulo mientras que los medios de comunicación nos lo esconde.

    Laura Camila Medina Rodriguez
    1102

    ResponderEliminar
  88. A pesar de que la ciencia sea un gran apoyo y una base para seguir con un futuro llena de facilidades y elementos que acoplen una vida un tanto mas placentera, sin embargo la temática de una clonacion y el intento de conseguir "La Inmortalidad" el hecho de que el hombre desde el principio de los tiempos allá buscado la manera para vivir eternamente crea un caos tanto de ética como de moralidad en una sociedad, se estaría enfrentando el ser humano contra lo que ya conocemos como el ciclo de vida, una universalidad la cual rige por encima de nosotros, a pesar de que se llegase a crear un manera para que el hombre supla necesidades con el intermedio de un clon, existen variaciones de factores que incluso podrían llegar a terminar no solo con la vida del ser humano, si no con la de un planeta entero.
    Johan Sebastian Vargas 1102

    ResponderEliminar
  89. Cada uno de estos textos expone polemicas mundiales bastante interesantes que buscan acercar al lector al origen de enigmas que siguen dando vuelta por la cabeza de los curiosos y los investigadores.
    recopilan casos que se han escapado a la razón y al entendimiento de algunas areas de la ciencia porque aún con tantos avances siguen habiendo incógnitas que se nos escapan.
    Danna Cañon - 1101

    ResponderEliminar
  90. podemos encontrar que la ciencia puede llegar a explicar muchas cosas que antes ni siquiera nos imaginábamos es decir irreales
    en nuestra vida.
    Es curioso e interesante encontrar la respuesta a este tipo de experimentos científicos,se espera con esto hacer los avances tecnológicos y científicos

    el ser humano ha sido un factor experimental para ver distintas reacciones de el mismo para grandes descubrimientos

    ResponderEliminar
  91. Este artículo nos refleja que a través de la Ciencia se ha podido explicar casi todo lo que conocemos, desde algo tan simple como bostezar hasta algo tan complejo como lo es la búsqueda de curas a enfermedades mortales, para alargar nuestro tiempo de vida.

    La Ciencia nos puede ayudar en todos los aspectos de nuestras vidas, ya que en todo momento siempre esta tratando de mejorar, innovando sus métodos y pocesos para facilitar nuestra vida, pero en ese momento se puede llegar a cuestionar que tanto esta dispuesto a sacrificar la Ciencia con tal de dar una explicacion a todo lo que ocurre a nuestro al rededor.

    Julián Amado
    1101

    ResponderEliminar
  92. Pienso que a pesar de que la ciencia pueda llegar a ser exacta en realidad se equivocan en decir esto porque en la ciencia no todo es correcto debido al más uso se ella me refiero a los diferentes procesos o procedimientos que se hacen sucesivamente y esto con el paso del tiempo puede llegar a ser perjudiciales por ejemplo de ahí pueden salir muchas enfermedades y esto es desastroso porque puede acabar con las generaciones futuras cómo lo hizo en un entonces

    Creo que deberíamos sacar más hipótesis de las que ya hay Para poder encontrar la solución perfecta de esta problemática

    1102

    ResponderEliminar
  93. En estos articulos podemos ver como la ciencia avanza cada dia mas y mas siendo un apoyo para la humanidad dandonos facilidades en algunas cosas pero tambien dañando algunos factores como seria los trabajos a un futuro y demas -
    Otro tema tocado en las lecturas son las clonaciones con las que no estoy de acuerdo ya que es algo muchísimo mas haya de las cosas de la humanidad tiene un ciclo en este mundo pero lo que ellos quieren es tener personas vivientes para siempre
    1102

    ResponderEliminar
  94. Este articulo es muy curioso ya que nos hablan de las cosas que nos rodean y que todo tienen una explicación científica. Qué nos ayudan al progreso que tenemos hoy en día y que los podemos utilizar para nuestro beneficio como en la medicina, en los alimentos, en la manera como vivimos.En el se refleja que hay muchas teorías conspirativas, y que más allá de mi entorno, de lo real y material existe algo más pero intangible aunque vaya en contra de las creencias religiosa y como los seres humanos hemos evolucionando descubriendo enigmas para bien Gracias :v. Buena La Buena :v.

    David Aunca 1102

    ResponderEliminar
  95. Lo que mas me llamo la atencion de este articulo fueb"copia de la copia".
    Ya que nos habla que la clonacion es una tecnica deficiente y es bastante costosa, la mayoria de los embriones donados no se desarrollan de manera saludable.

    Laura katherine arango
    1102

    ResponderEliminar
  96. Este comentario es muy importante ya que nos da a conocer varios experimentos y nos resulven nuestras dudas tambien nos enseña todo lo que nos oculta los medios de comunicaciones y los fenomenos que existen

    Angie Ramirez
    1102

    ResponderEliminar
  97. En este articulo encontramos variedad de temas como son los fenomenos que ultimamente aparecen en nuestro medio ambiente como lo es las clonaciones, las enfermedades por que salio algun experimento mal, por ello es que debemos estar preparados para todo y ante todo, lo cual nos enseña este articulo

    Jonathan Salgado
    1102

    ResponderEliminar
  98. Este articulo nos explica sobre los diferentes tipos de fenomenos que sw ven en el medio ambiente y son dañinos
    Mateo Corredor 1102.

    ResponderEliminar
  99. En este artículo nos encontramos con una serie de explicaciones de algunas cosas que para nosotros son muy cotidianas o normales pero no tenemos la información necesaria de porque nuestro cuerpo reacciona de esta manera, también nos habla sobre algunos fenómenos del medio ambiente y que por esta razón debemos estar bien preparados para cualquier cosa que llegue a pasar.
    Gabriel Gómez 1102

    ResponderEliminar
  100. abarca gran cantidad de temas pero el que mas me llamo la atención es el de la clonacion ya que lo veo de una manera extraña e indebida.
    Maria Paz Chavez Florez 1102

    ResponderEliminar
  101. Para mi la lectura es muy interesante ya que en ella podemos encontrar que hay cosas que nos rodean y que de alguna manera son muchas veces difíciles de explicar de una menara científica y hay personas que dedican su vida a descifrar enigmas o mitos en base a las teorías científicas de tal manera que nos ayuda a tener un proceso o un avance científico que podemos utilizar para un beneficio propio en la actualidad , tal como lo es los animales , la medicina , las platas .los alimentos y las cosas cotidianas que de alguna manera nos hacen la vida mas fácil , pero claro no todo es bueno pues la ciencia también ha destruido en algo lo que se ha inventado como las mutaciones o la destrucción del ser humano y ver como el ser humano trata de súper la creación de dios lo cual muchas veces va en contra de las creencias religiosas

    ResponderEliminar
  102. Sands Casino: Vegas Style Online Casino
    Sands Casino has over 1,000 of the hottest and most exciting online slots online! Come and try our new septcasino Vegas style casino kadangpintar game, Play Free, 바카라

    ResponderEliminar